jueves, 27 de marzo de 2014

Protección electromagnética


Hace un tiempo escribí una entrada sobre las piedras que supuestamente protegían de las radiaciones. Yo las sigo teniendo en la habitación donde paso más tiempo, sobretodo turmalina negra, pero hay que tener muy claro que con eso solo no nos protegemos nada. La única protección posible es la evitación.

En esa misma entrada dije lo poco electrosensible que era. Por desgracia, la cosa ha ido a más, aunque así y todo, para nada padezco una electrohipersensibilidad, a la cual espero no llegar.

En mi caso lo que más me afecta es el wifi y los teléfonos móviles. Eso quiere decir que en casa no usamos wifi y que mi móvil está siempre apagado a no ser que lo necesite para una urgencia.

Como siempre digo, lo que a mí y a los que padecemos un Síndrome de Sensibilización Central (SSC) nos afecta, afecta a todos. La única diferencia es que nosotros los sabemos por que nuestro cuerpo reacciona al momento y tenemos una causa-efecto inmediata de lo que nos enferma, mientras que otra persona con una predisposición a otras enfermedades, enfermará pero posiblemente ni ella ni los médicos sabrán por qué. Ejemplos de otras enfermedades ambientales son muchos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, autoinmunes o incluso infertilidad, depresión o insomnio crónico.

Siempre hemos estado rodeados de radiación electromagnética. Existe en la naturaleza. La tierra la emana y el sol nos la envía. Pero nuestros cuerpos pueden tolerarla perfectamente. El problema es que a la que ya de por sí tenemos le hemos añadido una brutalidad artificialmente. Vivimos rodeados de antenas, de torres de alta tensión, de cables eléctricos, electrodomésticos, móviles, wifi...24 horas al día, 365 días al año durante años y años...

Y no, los afectados no somos anti-tecnología. Al contrario, la necesitamos para poder relacionarnos, ya que vivimos prácticamente encerrados. Pero se pueden hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo.

Como pasa con los químicos, en la época en la que nos ha tocado vivir es imposible evitarlo todo, pero siempre podemos poner nuestro granito de arena y hacer todo lo posible dentro de nuestra casa.


QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR EXPONERNOS

-Si utilizamos un portátil, desconectar el wifi, tanto del router como del ordenador y utilizar un cable Ethernet.

-No conectarse mientras se esté cargando la batería.

-Si es un ordenador de torre, no estar cerca ni de la torre ni del router.

-Apagar el móvil cuando no se usa.

-No dormir nunca con el móvil en la habitación.

-Hablar con el manos libres o con auriculares.

-No usarlo cuando hay poca cobertura, en sitios cerrados como ascensores, o en movimiento como dentro del coche, trenes, etc.

-No usar el teléfono inalámbrico. Siempre de cable y cuanto más antiguo, mejor.

-En el dormitorio no tener nada enchufado, ni siquiera una lamparilla y mucho menos un radio-despertador. Cuando dormimos es cuando somos más vulnerables.

-Si es posible por el espacio, separar la cama un metro o más de la pared para evitar los cables que pasen por ella.

-Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen. En casa, lo único permanentemente enchufado es la nevera y la caldera. El resto está en una regleta con interruptor para apagar todo completamente.

-Y sobretodo, negarnos rotundamente a que nos coloquen los contadores inteligentes que ya se están instalando por toda España, por que de ellos sí que no hay manera humana de protegerse.

Todos estos consejos son lo más básico para hacer una evitación saludable y que se pueden llevar a la práctica fácilmente.


Si sentimos que estamos muy cargados de electricidad, podemos hacer alguna de estas cosas:

-Caminar descalzos sobre la hierba, la tierra o baldosas.

-Poner las manos bajo el agua corriente del grifo durante un par de minutos.

-Abrazar un árbol (mi favorita)


Como digo, estos consejos son muy básicos. Una persona electrohipersensible necesita muchísimos más cambios y mucho más drásticos, ya que no le afecta solo lo de casa si no lo de todas las casas que le rodean. Por que de los químicos, te encierras en una habitación con el purificador y la mascarilla y estás protegido pero, quién detiene las ondas?

Aquí enlazo algunas webs de interés con más información sobre el tema:

PECCEM. Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética.

EDS. Electrosensibles por el Derecho a la Salud.

ELECTROSENSIBILIDAD.

SOS EHS. TODOS SOMOS ELECTROSENSIBLES. Documental.

CONTADORES INTELIGENTES. Carta informativa para comunidades de vecinos sobre los nuevos contadores.












1 comentario:

  1. Hola hay protección contra las ondas.orgonite . jaula de faraday.ionizador yo también padezco esta cruel enfermedad trato de poner todos los medios a mi alcance para estar mejor y espero podamos compartir nuestro tiempo ayudándonos unas a otras. Mi mail carmencitacc2014@outlook.es un gran abrazo a todas las valientes y fuertes luchadoras

    ResponderEliminar