lunes, 5 de marzo de 2012

Piedras para protegerse de las radiaciones electromagnéticas


Hace unos días leía que a una afectada de electrosensibilidad bastante fuerte, le iba bien la Turmalina negra para minimizar los síntomas. Así que, como aficionada y nada entendida en piedras que soy, me he puesto a rebuscar por algún libro que tengo por casa y he encontrado una lista bastante interesante sobre piedras al parecer muy útiles para protegerse de las ondas electromagnéticas a las que estamos expuestos.

He descubierto que tenía alguna de ellas en casa y son las que salen en las fotos. (Por eso no se ven demasiado bien)

Tengo que decir que, normalmente, no suelo tener electrosensibilidad, aunque en algunas ocasiones sí he notado alguno de sus síntomas, por lo que no puedo decir determinantemente si realmente funcionan o no. Aunque, quién sabe....a lo mejor no soy muy electrosensible precisamente por tenerlas en casa....De verdad, no lo sé. Simplemente pongo la lista y cada cual decida. En todo caso, no tienen efectos secundarios, son bonitas, no muy caras y fáciles de encontrar.

Cada una de ellas sirve también para muchas otras cosas, pero he seleccionado solamente la información que interesa por el tema.


                                                             

 AVENTURINA

Se utiliza para crear tramas en jardines o casas para contrarrestrar la tensión geopática. Llevarla puesta absorve la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental. Pegada al teléfono móvil, escuda de sus emanaciones.


                                                                       



SODALITA

Limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Resulta útil para las personas sensibles al "síndrome del edificio enfermo" o a la bruma electromagnética.

Equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunológico. Combate el insomnio y los daños producidos por la radiación. Trata la garganta y es de ayuda para los desórdenes digestivos.


                                                         
AMAZONITA

Tiene una poderosa acción filtradora. Bloquea las tensiones geopáticas, absorve las microondas y las emanaciones de los teléfonos móviles y protege contra la contaminación electromagnética. Debes ponerla entre tú y la fuente de cualquier bruma o sujetarla con cinta adhesiva al teléfono móvil.




FLUORITA

Es extremadamente eficaz contra la radiación de los ordenadores y las ondas electromagnéticas. Posicionada adecuadamente, bloquea la tensión geopática.
Ponla sobre el ordenador o entre la fuente de radiación y tú.






TURMALINA

Forma un escudo protector alrededor del cuerpo. Es muy beneficiosa para el jardín y las plantas. Puede actuar como insecticida natural, manteniendo a raya las plagas y, enterrada en el suelo, anima el crecimiento y la salud de todos los cultivos.

Hay diferentes colores de Turmalina y cada una tiene unas propiedades específicas. (Aquí sólo las útiles para la contaminación electromagnética).

TURMALINA NEGRA (O CHORLO)  (Es la de la foto) Protege contra las radiaciones de los teléfonos móviles, la bruma electromagnética, la radiación y las energías negativas de todo tipo. Póntela alrededor del cuello o sitúala entre tú y la fuente de radiación.

Estas son las cinco piedras que tengo expresas para el tema tratado, pero quisiera añadir alguna más, aunque sea sin foto, por si alguien las tiene o le parecen más intresantes.

TURMALINA NEGRA CON MICA
Esta combinación es particularmente eficaz para anular la bruma electromagnética. (Es una combinación natural, no dos piedras separadas)

CUARZO AHUMADO
Es una piedra protectora con un fuerte vínculo con la tierra. Su energía fomenta la preocupación por el medio ambiente y las soluciones ecológicas. Bloquea la tension geopática, absorve la bruma electromagnética y ayuda en la eliminación y desintoxicación a todos los niveles. Aporta una vibración positiva que llena el espacio. Colocar bajo la almohada, junto al teléfono o sobre las líneas de tensión geopática. IMPORTANTE! Hay que tener cuidado de seleccionar piedras que no hayan sido irradiadas artificialmente, que suelen ser muy negras y nada transparentes.

DIAMANTE HERKIMER
Es desintoxicante Protege de la radioactividad, alivia el insomnio causado por la tensión geopática o la polución electromagnética. Elimina las tensiones corporales. Llévalo puesto como pendientes (aunque sólo durante breves periodos) o sitúalo entre la fuente de bruma electromagnética y tú.

JASPE
Los hay de distintos colores. El más adecuado para este tema sería el Jaspe marrón. Está conectado con la tierra y favorece la conciencia ecológica. Es particularmente útil para aliviar las tensiones geopáticas y mediombientales. Potencia el sistema inmunitario, limpia los polucionantes y toxinas corporales y estimula la limpieza de los órganos.

LEPIDOLITA
Limpia la contaminación electromagnética y debe ponerse sobre los ordenadores para absorver sus emanaciones. Cuando tiene forma de mica (en estado natural, sin pulir) sus propiedades se amplían enormemente, siendo la herramienta limpiadora más eficaz.


"Los cristales tratan delicadamente con la causa de la enfermedad en lugar de limitarse a mejorar los síntomas".


NOTA: Cuando alguien padece de electrosensibilidad, lo más acertado es tomar las medidas necesarias para exponerse lo menos posible. Considero que los cristales y minerales son una opción complementaria, nunca una alternativa. (Silvia MdL).

FUENTE: Toda la información, incluída la cita en negrita, ha sido extraída del libro "La biblia de los cristales" de Judy Hall. (Gaia Ediciones)



7 comentarios:

  1. Felicitaciones por tan importante publicación ; no solamente las personas que tenemos sensibilidad a las ondas electromagnéticas podemos hacer uso de estas piedras ; cualquier persona deberia usarlas ya que así no sienta la radiación en el cuerpo ; si queda impreganda en este , de ahi la fatiga , el etress , el inmsonio ,gastritis, o inflamción en las vias digestivas resequedad en la piel , en el cabello , envejecimiento prematuro , etc , además con frecuencia se pueden lavar estas piedras con sal marina para descontaminarlas de las ondas electromagneticas recibidas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada,¿sabes donde podría encontrarlas?
    Toñy r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñy, las encuentras en tiendas especializadas de minerales o en tiendas esotéricas (normalmente prohibida la entrada para nosotras, por los inciensos que usan) Le puedes pedir a alguien que te las compre. Besos!

      Eliminar
  3. Las piedras elementos mágicos de la nauraleza, me encantan!, Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  4. que piedra nadie las vende por aqui...

    ResponderEliminar